Feb 042014
 

Si hace un tiempo nos metíamos un poco con las tradiciones al volante rusas, que decir de las costumbres que cada país pueda tener, como el caso de los franceses, siempre armados con su Citroën, Renault o Peugeot dispuestos a demostrarle al mundo las maravillas de la tecnología gala.

Es el caso de este joven francés, Nic BTG que le pega una buena paliza a todos los pilotos aficionados en el mítico circuito aleman de Nurburgring, a bordo de un AX 1.4 diesel fabricado hace 20 años. Un coche con 52 caballos, 720 kilos de peso y la friolera de 685.000 kilómetros recorridos.

citroen-ax-nurburgring-2

Las únicas modificaciones en el coche son unas ruedas nuevas, una torreta de torsión en el je delantero debido a la antigüedad del chasis, un nueva admisión de aire y una sobrepresión en la bomba de inyección para garantizar una impresionante humareda diesel durante la prueba. 😉

El tipo se hace la prueba en 9 minutos, 55 segundos, tiempo equivalente o mejor al que realizan habitualmente muchos coches de más de 200 cv de potencia.

La ligereza del coche ayuda, pero hay que reconocer que este tipo tiene unas manos de oro.

Aquí una última foto del motor de semejante “bestia”:

citroen-ax- nurburgring-motor-diesel

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)